27/07/2021

Argentina

Qué dijo el psiquiatra de Chano Charpentier en su declaración

El especialista dio detalles sobre el episodio que sufrió el cantante.

El psiquiatra de Chano Charpantier dio detalles sobre el episodio que padeció el cantante y que terminó con el músico gravemente herido por una bala policial. El médico dijo que los amenazó de muerte a todos y, de esa manera, contradijo a la madre del exlíder de Tan Biónica.


Según la declaración a la que accedió TN, arribó a la vivienda cerca de las 22.30. Aunque el músico no atendía los llamados, se acercaron a un ventanal abierto. Desde allí, Chano “comienza a insultar y a amenazar a su madre y al médico de que le iba a clavar un cuchillo en la yugular”, detalló en la declaración. Luego, ve salir al cantante por la puerta principal con un elemento corto punzante (un cuchillo) “con el cual realizaba movimientos de apuñalamiento hacia su madre, quien al intentar alejarse del lugar, tropieza y cae al suelo”, agregó.

De acuerdo a su testimonio, en ese momento Chano se dirigió hacia él con una “actitud demasiado agresiva” pero logra esquivarlo. Luego el músico golpeó con un palo el vehículo en el que se había resguardado Marina Charpentier junto a su pareja.

“Los voy a matar”, gritaba antes de volver a ingresar a su domicilio, recordó el testigo que, ante tal escenario optó por dar aviso a la seguridad del barrio para que llamen a la policía y pidió refuerzos a la prepaga, “dado los hechos violentos que se desencadenaron”.

Al mismo tiempo, hizo la orden para la derivación para la internación del paciente. Como Chano se negó, activaron el protocolo para la internación forzosa. En primer lugar, ingresaron a la casa la madre junto a los efectivos policiales, pero el artista “no deponía su actitud agresiva continuando con sus manifestaciones de deseo de matar a los allí presentes”.

Y, según declaró, ante el acercamiento de los policías, el músico “extrae de sus ropas un cuchillo de gran tamaño con el que amenazó nuevamente de muerte a los presentes”. Ante esa situación, el médico salió de la casa, al igual que lo hicieron dos efectivos. Un tercero se ve imposibilitado de hacerlo, debido a que estaba alejado de la puerta de ingreso.

El médico no puede dar más detalles sobre lo que ocurrió debido a que quedó alejado de la escena, pero dijo que escuchó gritos y un disparo. En ese momento entró nuevamente y encontró al cantante en el suelo herido y a los policías brindándole asistencia. Chano fue luego trasladado al sanatorio Otamendi donde fue intervenido quirúrgicamente.




Recomienda esta nota: