04/08/2021

Sucesos

DUDAS

Testimonios claves en la investigación por el disparo a Chano: Declara la madre, el tío y el padrastro

La Fiscalía aún tiene algunos interrogantes sobre lo ocurrido en la casa de Exaltación de la Cruz en el supuesto brote psicótico del músico.

La madre, el tío y el padrastro de Santiago “Chano” Carpentier declararán ante el fiscal que investiga las circunstancias en las que el músico fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar mientras estaba bajo un aparente brote psicótico, en su casa de Exaltación de la Cruz, informaron fuentes judiciales.


La declaración testimonial de Marina y Esteban Charpentier, madre y tío de “Chano” (39), y del esposo de la mujer, Oscar José Ottonello, se llevará a cabo el jueves al mediodía, de manera presencial, frente al fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana.

Según expresaron las fuentes, las testimoniales se tomarán en la sede judicial de los tribunales de Campana.

Será la primera vez que la madre del exlíder de Tan Biónica declare ante el fiscal de la causa, con quien “mantuvo diálogo fluido” desde que comenzó a trabajar en el caso el martes de la semana pasada, dijeron los voceros.

Ottonello ampliará ante Zocca el testimonio que brindó el día del hecho -ocurrido el 25 de julio- ante efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

En tanto, un investigador informó que las prendas que vestía el músico al momento de ser baleado y el arma reglamentaria del oficial Facundo Amendolara, imputado en la causa, ya fueron enviadas a la sede de la Procuración Bonaerense de Lomas de Zamora para ser peritadas con el fin de establecer la distancia del disparo que recibió el músico.

Internaron a Chano Charpentier por un brote psicótico: quiso agredir a un  policía y le dispararon en el abdomen - LA NACION




Recomienda esta nota: