31/05/2022

Argentina

Una ley que no se discutió

Patricia Bullrich asegura que la respuesta al pedido de Marina Charpentier fue propuesta en 2016

La presidenta del Pro y actual candidata a la presidencia nacional, Patricia Bullrich, publicó en sus redes sociales una “respuesta” al pedido desesperado de la mamá de Chano.

“El pedido de la mamá de Chano tiene una respuesta” así comienza el Twitt de la ex Ministra de Seguridad de Mauricio Macri. Luego continúa: “Este proyecto lo presentamos en nuestro gobierno y lo cajonearon”.

Según Patricia Bullrich el proyecto de ley “habilita la internación de los adictos sin consentimiento explícito cuando corre riesgo la vida” y concluye con una interrogante puntual “¿Por qué hay que esperar a las tragedias?”

Recordemos que Marina Charpentier, la mamá de Chano, habló ante el Congreso de la Nación luego de ser convocada a participar en una Jornada de Reflexión y debate en el Senado de la Nación al cumplirse 11 años de la sanción de la Ley de Salud Mental y Adicciones.

Allí, habló sobre su lugar como madre de un adicto e hizo un pedido explícito sobre un artículo de dicha Ley que, a su entender “fue hecha sin escuchar a las familias”. Por lo que pidió cambiar el artículo 20 en el que se estipula que para ser internado, un enfermo mental o adicto debe dar su consentimiento.

 

¿De qué proyecto habla Bullrich?

Allí salió al cruce Patricia Bullrich, con un proyecto de modificación de la Ley de Salud mental y adicciones, basándose en el tratamiento de pacientes dependientes de Paco, pasta base y cocaína que no llegó a discutirse en el Congreso.

Dicho proyecto de Ley fue impulsado en primer término por la diputada Elisa Carrió, y los senadores Adolfo Rodríguez Saa, Liliana Teresita Negre de Alonson y Miriam Curletti; tiene fecha de presentación el 20 de diciembre de 2016 y las firmas de Patricia Bullrich en carácter de Ministra de Seguridad y de Marcos Peña como Jefe de Gabinete.

Míralo haciendo clic aquí.

 





Recomienda esta nota: