19/04/2017

Culturas

Música

Charly García acusa de plagio a Bruno Mars y un video lo prueba

Para el músico argentino, el hitazo mundial Uptown Funk es una copia de su tema Funky y le exige al moreno 2 millones de dólares.

Uptown Funk, la canción de Bruno Mars, suena en las radios de todo el mundo, se mantuvo por 14 semanas en el primer lugar del ranking Billboard en 2015, y según Charly García es un plagio.

El líder de Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, brindó una entrevista a la revista Billboard en la que habló de su último disco pero también mostró su descontento con la mencionada canción pop.

¿Cómo se llama el que me robó? -le pregunta a Mecha, su novia-, ¡Me debe dos millones de dólares!” dice Charly al afirmar que Uptown Funk es una copia de su tema de 1989 Fanky, no solo a nivel musical, sino también en materia estética. “Te mandaría el rlff [tararea las trompetas], El bajo lo compuso Fernando Lupano”, recuerda. “Él cambió una dirección... Eso también [tararea], O sea, me afanó las dos partes”, reclama. “Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! [Se pone a tararear la línea de bajo]. Ahora hay que hacer un mashup al revés”, propone.

Algún aliado escuchó el pedido de Charly y realizó el mashup. No está claro si se trata de una copia, pero el resultado final, que puede verse y escucharse en la cabecera de esta nota, está buenísimo.

 





Recomienda esta nota: