17/07/2017

Culturas

Rock

Nito Mestre habló de Charly García: "Quisiera para él otra cosa a lo que está sucediendo"

"Me gustaría verlo radiante, y no lo veo así" dijo el ex compañero de Charly en Sui Generis.
Nito Mestre habló de Charly García: Quisiera para él otra cosa a lo que está sucediendo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Charly y Nito, el duo que cambió la historia del Rock Nacional.

El músico Nito Mestre se encuentra en la provincia de Córdoba donde realizará un concierto para celebrar sus 45 años con la música, en una entrevista con La Voz del Interior, contó que está escribiendo sus memorias, lo que lo lleva a repasar los grandes momentos de su vida y su carrera y por supuesto su relación con Charly García.

"Cuando pienso el pasado parece que hubiese sido la vida de otro, que yo hoy hago cosas y las otras las hizo otro Nito" confiesa. "Cuando era joven me decía que después de los 30 no había más rock, pero por suerte hoy veo a los que me inspiraron, Ringo Star o Paul McCartney con setenta y pico y ese es el mejor ejemplo que puedo tomar".

"Yo no tengo una vida de estrella y hago las cosas de un tipo común: voy al súper, converso con los vecinos. Mi pareja y mi entorno me ayudan mucho a tener una vida normal" describe el cantante.

"Yo nunca quise ser el primero en nada, porque eso tiene un costo enorme en la vida diaria, es un peso y una exigencia inagotable y enfermiza" cuenta el compañero de Charly García en Sui Generis, el duo más importante en la historia del Rock Nacional.

"Las separaciones de Sui Generis no las viví como traumáticas, tal vez con un poco de miedo" cuenta y aclara que "la etapa más jodida fue la del alcoholismo, ese fue un golpe inesquivable que duro unos años. Eso de gracioso no tuvo nada, pero cuando puse a rehabilitarme lo hice seriamente, pero con humor".

De Charly contó que "Cuando vos de chico te juntás con alguien con el que se cumple eso de complementarse, de ser como el yin y el yan y lográs lo que tuvimos nosotros hace tener una amistad inamovible con el otro. Eso lo tengo con Charly. Después con el tiempo nos pasaron mil cosas, como a todos los amigos. Lo que me pasa ahora con él es que llevamos vidas disimiles. Lo que quisiera yo para él es otra cosa a lo que está sucediendo. Me gustaría verlo radiante, y no lo veo así. No sé si está o no feliz, aparentemente sí, pero no lo he hablado con. Yo estuve a su lado desde que se tiró a la pileta desde el cuarto del hotel hasta su internación, pero no cuento detalles de la vida de él, porque no corresponde, hablo de mí. A Charly lo quiero un montón, aprendí mucho con él, es un musicazo invalorable que quedará para siempre en la historia.

Y sobre una posible vuelta de Sui Generis, aclaró que "hubiese sido adecuado de poder haberse hecho bien, pero no se puede hacer bien, las condiciones no están para hacerlo bien, ni van a estar para que se dé, debería ocurrir un milagro, pero lo dudo".




Recomienda esta nota: