08/01/2018

Argentina

¿Qué pasó con Santiago Maldonado?

Sergio Maldonado se hizo un estremecedor tatuaje en memoria de su hermano

Con una frase de Charly García, el hombre que vivió un calvario desde la desaparición de su hermano, envía un mensaje contundente a la sociedad.
Sergio Maldonado se hizo un estremecedor tatuaje en memoria de su hermano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Maldonado se hizo un tatuaje como emblema de su lucha en busca de la verdad acerca de qué pasó con su hermano.

La vida de Sergio Maldonado cambió para siempre el 1 de agosto del 2017 cuando su hermano Santiago desapareció después de que miembros de la Gendarmería reprimieran un corte de ruta en Chubut. Después de una larga búsqueda, el artesano y tatuador apareció sin vida, aunque se supo que murió ahogado el día de su desaparición, las dudas sobre las circunstancias que rodearon su muerte aun perduran.

“Que haya justicia por Santiago y Rafael Nahuel, y que Etchecolatz vuelva a la cárcel”, fue el deseo para este 2018 de Sergio Maldonado, quien pidió además no perder de vista que la carátula de la causa sigue siendo “desaparición forzada” porque hay testimonios que así lo señalan.

Durante una entrevista por AM 750, Sergio Maldonado volvió a reclamar “una investigación independiente y exhaustiva” que determine cuáles fueron las causas por las que su hermano fue hallado muerto en el río Chubut 78 días después de haber desaparecido, y cuestionó que la investigación actual siga en manos de especialistas de las fuerzas de seguridad federales.

A lo largo de los últimos meses, Sergio Maldonado se transformó en una figura clave de la lucha contra las políticas represivas del gobierno de Cambiemos. Participó de diversos reclamos de violencia institucional, y a su reclamo se sumaron diversas personalidades de la política, los Derechos Humanos y el arte.

Para el velorio de Santiago, el músico Charly García envió una corona de flores con la frase "Los dinosaurios van a desaparecer", canción que se volvió emblema del regreso de la democracia en referencia a los militares que toruraron y desaparecieron a una generación.

Esa misma frase, es la que lleva ahora en su brazo Sergio Maldonado, como testimonio de su lucha.

https://pbs.twimg.com/media/DS_ajiXW4AA4I-D.jpg


 

 




Recomienda esta nota: