30/05/2018

Culturas

Música

Merecidísimo Gardel de Oro para Charly García

El máximo referente del Rock Nacional llegaba a la ceremonia como el artista más nominado junto a Luciano Pereyra, por su disco Random.

En una ceremonia que puede haber sido una de las mejor organizadas de su historia, se entregaron los Premios Gardel en el Centro Cultural Kirchner, que reconocieron a Charly García por su último trabajo llamado Random.

Ya en la entrega previa, que se realizó por la tarde y no fue televisada, el ex Serú Girán se había hecho acreedor de cuatro de los siete galardones a los que estaba nominado. Todo un augurio para celebrar su regreso con gloria a la composición, los estudios de grabación y los shows en vivo.

Con el correr de la noche, García volvió a imponerse en la categoría mejor álbum de artista masculino de rock, pero ante su ausencia lo recibieron Rosario Ortega y el Zorrito Fabián Von Quintiero, integrantes de su banda. Por eso, cuando al final de la ceremonia se reveló que Random era el álbum del año (y por ende, García el merecedor del Gardel de Oro), todos los presentes se sorprendieron al ver subir al escenario al músico para recibir la estatuilla de manos de su amigo Palito Ortega.

En total, García, con Random, se quedó con cinco premios: álbum de rock, álbum artista masculino de rock, ingeniería de grabación, diseño de portada, producción del año y videoclip, por el tema "Lluvia".

Luego de un sentido agradecimiento a su medida -"A Gardel, a María Gabriela Epumer, a [Luis Alberto] Spinetta, al Negro García López, a Prince, a [Gustavo] Cerati y hay que prohibir el autotune"- Charly fue el gran protagonista del cierre de la premiación, al interpretar una versión de "Inconsciente colectivo", junto a la filarmónica dirigida por Popi Spatocco.

Durante la gala en el Centro Cultural Kirchner (CCK) hubo espectáculos de Miss Bolivia, León Gieco, David Lebón, Leo García y Benito Cerati, entre otros artistas.

Recordemos que Charly García ya recibió el galardón de Oro en 2002 y 2003. Con este igualó el récord de Abel Pintos, que ya tiene tres estatuillas doradas, de las ediciones de 2013, 2014 y la del año pasado.





Recomienda esta nota: