31/07/2018

Culturas

Córdoba

"Es necesario cantar de nuevo una vez más: ¡Mauricio Macri LPQTP!"

Charly García brindó su segundo show en la capital cordobesa, bastión del macrismo en las últimas elecciones, y no se achicó para criticar duramente al gobierno nacional.
Es necesario cantar de nuevo una vez más: ¡Mauricio Macri LPQTP! | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Charly García realizó su segundo show en la ciudad de Córdoba.

El lunes por la noche Charly García se presentó por segunda vez en la provincia de Córdoba, que al igual que en el primer show del pasado miércoles, agotó entradas en apenas 10 minutos.

Charly tocó con su banda en la Plaza de la Música, el mismo día en el que el presidente Mauricio Macri visitaba la “Docta” para inaugurar una planta automotriz. El genial músico nacional volvió a mostrar su descontento con la gestión de cambiemos emitiendo la frase que popularizaron las hinchadas del fútbol argentino.

Fue en la parte final del show terminando la canción Inconsciente Colectivo, la que inmortalizó en su versión Mercedes Sosa, esa que dice "ayer soñé con los hambrientos, los locos, los que se fueron, los que están en prisión", y en el final después de entonar la parte que dice "¡Es necesario cantar, de nuevo, una vez más!", Charly le agregó un contundente: "Mauricio Macri la puta que te parió".

El público, de una provincia en la que Cambiemos obtuvo el 70% en el balotaje de 2015, se sumó con el “MMLPQT” que se viralizara desde el verano en las canchas y recitales de rock. El ex Sui Generis y Serú Girán asintió con su piano.



Cabe recordar que a los pocos días de que asumiera Macri como presidente, Charly escribió una carta en la que decía "no cuenten conmigo, ignorantes", cuando un funcionario intentó menospreciar el arte y negar los crímenes de la dictadura militar.





Recomienda esta nota: