23/10/2021

Argentina

El video que Cristina Kirchner le dedicó a Charly García en el día de su cumpleaños 70

La Vicepresidenta usó sus redes sociales para dejarle un mensaje al músico.

Un 23 de octubre de 1951 nacía Charly García. En el día de su cumpleaños Cristina Kirchner usó sus redes sociales para dejarle un mensaje al músico argentino.


A través de su cuenta de Twitter la Vicepresidenta escribió: "Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. Gracias Charly! Felices 70 años! #CharlyCumple70".



Además acompañó su mensaje con un video que muestra imágenes inéditas de su juventud, entonando la canción "Rasguña las piedras".

La vida del artista

Carlos Alberto García, mejor conocido por su nombre artístico Charly García, es un cantautor, vocalista, multinstrumentista, y productor discográfico argentino.​ Es considerado una de las figuras más importantes e influyentes en la historia de la música popular argentina y latinoaméricana.

Siendo un adolescente, García fundó Sui Generis, una banda de folk rock, junto a Nito Mestre en los inicios de los años 70, donde publicarían tres exitosos álbumes de estudio. Luego de la separación del grupo en 1975, García tocaría en la banda PorSuiGieco, junto a Nito Mestre y otros músicos.

Entre 1976 y 1977, formó parte de la banda de rock progresivo, La Máquina de Hacer Pájaros, considerada una de las bandas más importantes del rock progresivo latinoamericano.

Más tarde, entre 1978 y 1982 formó parte de la superbanda de rock Serú Girán, uno de los grupos más importantes y revolucionadores durante el período de la dictadura militar argentina.

Luego de componer la banda sonora de la película Pubis Angelical, y a la vez su propio disco, Yendo de la cama al living (1982), que le traerían excelentes críticas, García se embarcaría en una prolífica carrera como solista, donde compondría varias canciones generacionales de la música latina, a la par que buscaría expandir las barreras de la música pop, junto a su rol como músico.




Recomienda esta nota: