29/09/2017

Argentina

En pocos días los tucumanos podrán viajar a Chile y usar su celular sin costo extra de roaming

El gobierno nacional llegó a un acuerdo con el chileno para implementar una serie de beneficios para los turistas en ambos paises.
En pocos días los tucumanos podrán viajar a Chile y usar su celular sin costo extra de roaming | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eliminan los costos de roaming para los turistas argentinos en Chile y viceversa.

En los próximos dúas Tucumán sumará una nueva ruta aérea que unirá la provincia con el país vecino de Chile. En coincidencia, el gobierno nacional anunció un acuerdo con el gobierno chileno para eliminar el costo del roaming (costo adicional de las empresas telefónicas, para viajes al exterior) para los turistas que visiten tanto Chile como Argentina. El acuerdo se enmarcó dentro de las negociaciones entre ambos gobiernos para incrementar el intercambio y las inversiones en los respectivos países.

El convenio establece nuevos mecanismos para agilizar el comercio bilateral y eliminar trabas no arancelarias. "Es una mejora del acuerdo de 2006. Luego de cinco rondas de negociaciones se llegó a un acuerdo que es un paso muy positivo y se logró en tiempos muy rápidos por la decisión de ambos gobiernos de mejorar nuestras relaciones", destacó hoy el secretario de Relaciones Económicas Internacionales argentino, Horacio Reyser, según la Dpa.

Dentro de los puntos acordados se encuentran:

 

- La facilitación del comercio para regular la normativa aduanera y agilizar los trámites comerciales

- Medidas sanitarias y fitosanitarias

- Desarrollo de inversiones

- Agilizar la exportación de servicios

- Incentivar las compras gubernamentales a nivel federal y el comercio electrónico

 

Entre los avances más concretos se destaca el acuerdo entre ambos gobiernos para eliminar el costo adicional del roaming telefónico para argentinos y chilenos en ambos lados de la cordillera de los Andes en el plazo de un año a partir de la firma del entendimiento, destacó Victorio Carpintieri, subsecretario de Integración Económica Americana.

Desde el lunes, Tucumán y Santiago de Chile acortarán su distancia aérea a 1 hora 50 minutos. Esta será la segunda ruta internacional del aeropuerto Benjamín Matienzo, después de que se pusiera en funcionamiento Tucumán-Lima. Los aviones de Latam Chile saldrán los lunes, viernes y sábados desde Tucumán (a las 11) y desde Santiago (a las 8). (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: