03/10/2017

Tucumán

La selección tucumana de minifútbol quedó varada en Chile

El equipo viaja a Túnez para disputar el mundial de la categoría. Ante la situación el embajador en Ecuador Luis Juez intercedió como con Atlético en la Copa Libertadores.
La selección tucumana de minifútbol quedó varada en Chile | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentinos no pueden viajar a Europa por la quiebra de una aerolínea low cost.

La selección de minifútbol de Tucumán partió de la provincia rumbo a Túnez para disputar el mundial de la categoría. Lo hizo este lunes en la inauguración de la ruta aérea internacional de Latam hacia Santiago de Chile.

El viaje hasta el vecino país fue sin problemas. Los inconvenientes comenzaron a la hora de hacer el trasbordo con el vuelo que los depositará en Madrid, donde el equipo tenía planeado estar dos días antes de partir a Túnez.

12 aeropuertos españoles serán afectados por la quiebra de la compañía aérea británica de bajo coste Monarch que ha anunciado que suspende todas sus operaciones a partir de este lunes en el que se han anulado un total de 69 vuelos desde la red de Aena, según informaron fuente del gestor aeroportuario.

En concreto la quiebra de la aerolínea británica afecta a tres aeropuertos en las Islas Baleares (Ibiza, Menorca y Palma), cuatro en las Islas Canarias (Fuerteventura, Gran Canarias, Lanzarote y Tenerife) y además de los de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid y Málaga.

Con el anuncio de la suspensión de operaciones este lunes se han anulado un total de 69 llegadas y salidas previstas desde nueve aeropuertos españoles (Alicante, Málaga Costa del Sol, Menorca, Barcelona- El Prat, Palma, Ibiza, Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote).

En consecuencia, los vuelos de Chile a España también fueron reprogramados y tiene a los tucumanos a la espera.

La embajada Argentina en el vecino país (Embajador José Octavio Bordón y el Jefe de Cancillería Ministro Carlos Mascías) ya tomaron cartas en el asunto para resolver la situación con el vuelo o con la estadía de los tucumanos en caso de que no puedan partir a España.

El embajador en Ecuador, Luis Juez también intercedió en las negociaciones junto con la agente de prensa de la selección en Tucumán, Laura Trejo.

 

 

Tags



Recomienda esta nota: