11/10/2017

Deportes

Fútbol

Chile se quedó sin Mundial y en Argentina lo celebran con memes

El bicampeón de América no podrá revalidar sus pergaminos en Rusia. Lo insólito es que de no haber sido por su reclamo de puntos ante la FIFA, hoy estaría en repechaje.
Chile se quedó sin Mundial y en Argentina lo celebran con memes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chile, bicampeón de América, se quedó sin Mundial.

Fue una emocionante definición de Eliminatorias en Sudamérica, pero no todos podían clasificar, fue así que le tocó ni más ni menos que a Chile, actual bicampeón del continente, quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018.

Lo insólito es que Chile se ha quedado fuera de la cita mundialista por un reclamo que la propia federación chilena y Perú hicieron ante la FIFA por la inclusión indebida de Bolivia de Nelson Cabrera. El jugador había nacido en Paraguay y no reunía los requisitos que exige la FIFA para que fuese seleccionable por el equipo nacional del país andino.

Tanto Chile como su ahora verdugo Perú impugnaron ante FIFA los encuentros disputados en septiembre de 2016 contra Bolivia. El organismo rector del fútbol internacional les dio la razón y el TAS ratificó posteriormente la sanción.

En consecuencia, Chile sumó dos puntos más (había empatado 0-0 en el encuentro impugnado) y Perú tres (había perdido 2-0 en La Paz). Ese punto extra a favor de Perú es el que ha permitido a la selección peruana clasficarse para el repechaje contra Nueva Zelanda dejando fuera a La Roja.

Si la FIFA no hubiera sancionado a Bolivia y se hubieran mantenido los resultados que se dieron en ambos partidos, Chile habría acabado quinta y jugado la repesca contra Nueva Zelanda, mientras que Perú habría finalizado séptima.

En Argentina, víctima de los chilenos en las finales de la Copa América 2015 de chile y 2016 de Estados Unidos, hubo un gustito a venganza con esta no clasificación que se expresó, como no podía ser de otra forma, en memes:
















Recomienda esta nota: