19/10/2017

Deportes

Fútbol

En Chile vuelven a apostar a un DT argentino para tratar de salir de la crisis

Luego de la revolución que encabezó Marcelo Bielsa en el fútbol chileno, y por los títulos alcanzados con Sampaoli y Pizzi, una vez más van a la casa de un entrenador del otro lado de la Cordillera.
En Chile vuelven a apostar a un DT argentino para tratar de salir de la crisis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chile sale a la búsqueda de un nuevo DT tras la renuncia de Pizzi.

Chile se quedó sin Mundial y sin entrenador debido a la renuncia de Juan Antonio Pizzi tras el fracaso en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora en la Roja buscan a un DT que reemplace al argentino que los llevó a ganar la Copa de las Américas de Estados Unidos el año pasado.

El principal candidato es otro argentino, Gerardo "El Tata" Martino, quien actualmente se desempeña en la MLS de Estados Unidos.

Martino cuenta con el consenso de gran parte de los directivos trasandinos, pero tendrá como competidor al uruguayo Manuel Pellegrini.

El vicepresidente de la federación chilena reconoció que "El Ingeniero" no es el único candidato: "El nombre de Manuel Pellegrini siempre está arriba de la mesa. Pero están todos los nombres posibles abiertos. No hay ninguno descartado".

Chile logró entrar en una nueva era de su fútbol gracias a Marcelo Bielsa, quien cambió la mentalidad de los futbolistas chilenos y puso a la Selección entre las mejores del mundo. Luego fue otro argentino, Jorge Sampaoli, el que los condujo a levantar una copa por primera vez en su historia en 2015.

 

 

 




Recomienda esta nota: