05/11/2017

Argentina

Escracharon el consulado argentino en Chile en una nueva protesta por Santiago Maldonado

Por tercera vez los manifestantes relizaron pintadas y provocaron destrozos en el edificio diplomático.
Escracharon el consulado argentino en Chile en una nueva protesta por Santiago Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así quedó el consulado argentino en Chile.

No solo en Argentina la gente exige justicia y el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado, el joven artesano que desapareció el pasado primero de agosto, y que fue encontrado casi 80 días después ahogado a orillas del Río Chubut.

El Chile se realizó una protesta en el consulado argentino donde un grupo de encapuchados realizó un violento escrache en el tercer episodio de estas características que se da en los últimos tres meses.

Según publicaron los medios del país vecino, más de diez personas se desplazaron hacia el edificio ubicado en la ciudad sureña de Concepción, que Argentina comparte con las representaciones diplomáticas de Finlandia, Dinamarca y México, donde rompieron ventanales y realizaron pintadas en las paredes.

El cónsul argentino en la ciudad de Concepción, Carlos Manteiga, aseguró que el ataque fue "el más violento" que han sufrido en el último tiempo. "Cada vez son más violentos, no sabemos quienes, porque inclusive lo que han escrito es muy confuso porque hablan de Santiago Maldonado y hablan también de que todos los países son asesinos. Estamos viviendo una época muy peligrosa. Lo ideal sería que hubiese un policía por lo menos por ahora, todo el tiempo", señaló el diplomático en declaraciones a radio Biobío.

Al momento del ataque no había personal en el interior del edificio, por lo que no se registraron heridos. Tampoco hay detenidos, aunque según informó la Policía chilena esta mañana continuaban los operativos para dar con el paradero de los responsables. En tanto, el cónsul argentino aseguró que no se va a suspender la atención al público y confirmó que el lunes se reabrirán las puertas con normalidad.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde condenó el "ruin ataque" al edificio. Además, se comprometió a reforzar la protección a los consulados de la República de Argentina.

 

 




Recomienda esta nota: