16/01/2018

El mundo

El Papa Francisco recibió un golpe en la cara mientras pasaba en papamóvil

Mientras el Sumo Pontífice se dirigía a celebrar la misa en el Parque O'Higgins en Santiago de Chile, le arrojaron un objeto que podría ser un periódico o algún tipo de trapo.

Francisco es golpeado con un periódico
Mientras el papa avanza en su papamóvil entre la multitud hacia la misa en el Parque O'Higgins en Santiago de Chile, alguien del público le lanza un periódico que golpea a Francisco en la mejilla. Al papa se le vio sonriente luego del incidente.

El Papa Francisco avanzaba este martes en su papamóvil entre la multitud que lo esperaba en Chile hacia la misa en el Parque O'Higgins en Santiago de Chile cuando recibió un golpe inesperado.

Según consigna La Nación, se trató de un episodio menor, que pasó desapercibido por muchos, pero despertó cierta preocupación por el desempeño de la seguridad papal.

En las imágenes no se logra identificar fácilmente de qué objeto se trata y podría ser un trapo, un periódico o de un gorro. Tanto el papa como sus acompañantes miraron hacia el objeto, que golpeó en el cuello de Francisco y luego cayó al suelo. 

Tal como ocurrió en Cartagena, Colombia, cuando se golpeó con el parabrisas del papamóvil, cuando hizo una frenada brusca, Francisco siguió saludando a la multitud sonriente, como si no hubiera pasado nada.

Mirá el video al inicio de esta nota.




Recomienda esta nota: