18/11/2018

El mundo

Chile

Máximo Menem fue intervenido quirúrgicamente y se esperan los resultados de la biopsia

El adolescente permanecerá internado en la terapia intensiva mientras se determina si se necesitará una nueva operación.
Máximo Menem fue intervenido quirúrgicamente y se esperan los resultados de la biopsia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los médicos esperan los resultados de la operación a la que fue sometido Máximo Menem.

Máximo Menem, el hijo de Carlos Saul Menem y Cecilia Bolocco, continúa internado en la Clínica Los Condes de Chile, recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el viernes por el tumor cerebral que padece.

La directora del centro médico, May Chomalí, informó que deberán esperar el resultado de la biopsia para definir si la operación joven fue curativa o necesitará otro tipo de tratamientos.

“No vamos a especular. La biopsia puede demorar como mínimo cinco días o el tiempo que sea necesario para hacer todos los estudios. A veces se requieren hasta análisis genéticos para determinar la terapia”, detalló.

Al adolescente de 14 años lo internaron el martes a la noche. Llegó al hospital con un fuerte dolor de cabeza que le provocó vómitos y, tras hacerle varios estudios, los médicos comprobaron que se trataba de un tumor cerebral. Hasta el momento solo se sabe que “es grande”, pero no hay precisiones sobre de qué tipo de tumor se trata.

El especialista que lo operó, Enrique Concha, había indicado al terminar la intervención que “el objetivo de la operación fue cumplido” ya que le hicieron imágenes y ya no se veía el tumor. Sin embargo,sostuvo: “Queda esperar el postoperatorio, que es otro momento delicado. Está en una unidad muy restringida en la que solo estará en compañía de su madre y con un equipo que estará dedicado a cuidarlo”.

Máximo Menem permanecerá en la unidad de terapia intensiva pediátrica hasta que los médicos “estén confiados de que está estable”.

El expresidente viajó a Chile el viernes, luego de que la Justicia lo autorizó ya que necesitaba el permiso de un Tribunal por estar involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA. “A uno lo emocionan estas cosas, que pasan y hay que aguantarlas. Hay que creer en Dios y vivir permanentemente fortaleciendo el espíritu”, dijo antes de partir del aeropuerto internacional de San Fernando. (El Tribuno)

 

 

 




Recomienda esta nota: