17/07/2020

El mundo

INVESTIGACIÓN

Chile: hallan una enorme cantidad de estrellas de mar varadas en la playa

Se tomaron muestras de los ejemplares para entender qué fue lo que ocurrió.

Un pueblo chileno se vio sorprendido por un extraño fenómeno: miles de estrellas de mar quedaron varadas en la playa Maule en Chile y el Pueblito de Lota, en la región de Bío-Bío.


Las autoridades reportaron al personal del Sernapesca quien tras confirmar el hecho, inicio el operativo de ponerlas en resguardo y además, tomó muestra de algunas especies para entender la causa de la varazón.

“Esta tarde (jueves) recorrimos diferentes sectores del borde costero de nuestra comuna para constatar la presencia de estrellas de mar en la orilla. El mayor número de ejemplares se encontró en el lado norte de la playa en el Pueblito, en una extensión de 50 metros, no presentándose otras especies en el lugar, constatándose situación similar en playa de Maule”, expresó el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel, Javier Valencia.

El fenómeno se observó en el sector El Pueblito de Lota y playa Maule de Coronel.

La presencia de las estrellas de mar es de vital importancia para el ecosistema y también para la salud de las personas, ya que según investigaciones realizadas en Rusia, nuevos compuestos que ayudarían a combatir al cáncer fueron descubiertos en una estrella de mar.

Tags



Recomienda esta nota: