18/02/2021

El mundo

OPERATIVO

Chile recibió 181.000 dosis de la vacuna de Pfizer, que ser aplicadas en maestros

El país vecino anticipó que dará prioridad a los trabajadores del área de educación.

Un nuevo cargamento con 161.850 vacunas de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus llegó hoy a Chile y las dosis serán destinadas "preferentemente" a trabajadores de la educación, indicaron las autoridades.


El lote fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris, que, en conferencia de prensa, indicó que estará dirigido “preferentemente, pero no exclusivamente, a los trabajadores del área de la educación, de los cuales ya se han vacunado más de 80.000 personas sólo en tres días”.

El funcionario, acompañado junto a sus pares de Educación, Raúl Figueroa, y Ciencias, Andrés Couve, indicó que con este nuevo arribo ya son 200.000 las vacunas de Pfizer-BioNTech disponibles en el país.

El titular de la cartera sanitaria adelantó también que la próxima semana se espera la llegada de otro cargamento con 190.000 dosis de los mismos laboratorios y el arribo de 4 millones de dosis de la china Sinovac.

“Vamos a tener vacunas suficientes para continuar vacunando los que quedan del primer grupo (adultos mayores)", afirmó Paris e indicó que esperan llegar pronto a los 3 millones de inmunizados. Chile reporta hasta el momento 2.577.369 inmunizados desde el inicio de la campaña el 24 de diciembre pasado, según datos del Ministerio de Salud.

Tags



Recomienda esta nota: