20/04/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 20 de abril es el Día de la Lengua China

Se homenajea a CangJie, el inventor de los caracteres de la lengua del lejano oriente.
Por qué el 20 de abril es el Día de la Lengua China | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 20 de abril es el Día de la Lengua China en la Organización de las Naciones Unidas.

El 20 de abril es el Día de la Lengua China en la Organización de las Naciones Unidas. El 19 de febrero del 2010 el departamento de Información Pública de las Naciones Unidas aprobó la decisión de celebrar el 20 de abril Día de la Lengua China en las Naciones Unidas.

Se celebra esta fecha como parte de los esfuerzos de la Organización por subrayar el significado cultural e histórico de cada uno de sus seis idiomas oficiales.

El 20 de abril fue escogido para la celebración en homenaje a CangJie, figura mítica que se presume que inventó los caracteres chinos hace unos 5000 años.

Las Naciones Unidas introdujeron en el 2010 los días de los idiomas oficiales utilizados en sus foros —el inglés, el francés, el árabe, el chino, el ruso y el español— para promover la diversidad cultural y el multilingüismo dentro del organismo mundial.

Ese CangJie es una figura legendaria de la antigua China, aclamado por ser el inventor de los caracteres de ese país.

La leyenda dice que tenía cuatro ojos y ocho pupilas, y que cuando inventó los caracteres, las deidades y los fantasmas bramaron y del cielo llovió mijo. No es considerado una figura histórica, o por lo menos, no se lo considera como el único inventor de los caracteres chinos.

©Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón        




Recomienda esta nota: