17/08/2020

El mundo

China patentó una nueva vacuna contra el Coronavirus

Según aseguraron, es fácil y rápida de preparar. No informaron cuánto tardará en salir al mercado.

En las últimas horas, trascendió que el gobierno de China aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra Covid-19 que aún continúa en la fase III de pruebas ya que, según se informó, es "rápida y fácil de preparar" y podría "ser producida en masa en un breve periodo de tiempo".


La vacuna ya había comenzado a usarse en junio en los miembros del Ejército chino y ahora será probada en personas expuestas al virus, aunque todavía no se informó cuánto tardará en salir al mercado.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Científico Militar y la biofarmacéutica CanSino Biologics, y comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

Y el visto bueno lo dio La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) luego de que superara la fase II. Durante ese período se hicieron ensayos clínicos que cumplieron con la formalidad de ser publicados en revistas científicas y que demostraron que “es segura” e “induce respuesta inmune” contra el Coronavirus.

Según la patente, la vacuna demostró una "buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo".

No obstante, se destacó que su “seguridad y efectividad” deberá confirmarse en la fase III, que se lleva a cabo en el extranjero. Los autores subrayaron, que durante la segunda fase ningún voluntario estuvo expuesto al virus después de la vacunación de prueba, por lo que no es posible aún determinar si el candidato a vacuna protege eficazmente contra la infección del virus que causó la pandemia.




Recomienda esta nota: