30/10/2020

El mundo

CHINA

Reapareció el médico chino que había cambiado el color de piel tras contagiarse coronavirus

Yi Fan había recibido un tratamiento que le hizo cambiar la pigmentación de su piel. Tuvo que recibir asistencia psicológica.

Yi Fan, el médico chino al que le había cambiado el color de piel por un tratamiento contra el coronavirus en China cuando inició la pandemia, reapareció hoy en Wuhan para agradecer a sus compañeros el trabajo que hicieron para recuperar su salud.


El cardiólogo había sido hospitalizado junto a otro compañero, HU Weifeng, quien falleció debido a las complicaciones con su cuadro de Covid. El doctor Li Shusheng, que trató a sus colegas, dijo que la piel de Yi y de Hu se oscureció debido a un medicamento que se les dio durante las primeras etapas del tratamiento.

Se les había administrado cloroquina, un fármaco para tratar la malaria que en aquel momento se recomendó para tratar el COVID-19.

“El uso de este medicamento podría haber causado daños en el hígado de los pacientes, y por eso el cambio de color en la piel”, explicó el medico que estuvo a cargo del tratamiento. El cardiólogo, que ya recuperó su tono de piel, visitó el hospital de Wuhan en el que fue tratado y habló en la Televisión Central de China (CCTV).

Reconoció que tuvo que recibir tratamiento psicológico después salir del hospital y agradeció públicamente la labor del médico que luchó por salvar su vida. “Es mi salvador, necesito darle las gracias”, sentenció.

Tags



Recomienda esta nota: