23/03/2022

El mundo

Horror

Impactante VIDEO | Así fue la inusual caída del avión chino donde murieron 132 personas

Por: Milagros Jimenez
Las imágenes son escalofriantes

Este lunes, un accidente aéreo conmocionó a todos los habitantes de China. El avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló al suroeste de ese país, tras una caída de 8.000 metros. Es considerado por varios expertos como el "más mortífero" desde 1994 y por desgracia, no hubo sobrevivientes.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, declaró estar "conmocionado" y pidió abrir inmediatamente una investigación para que "se determinen las causas del accidente lo antes posible", informó la televisión pública CCTV. Hace algunas horas, se conocieron las imágenes del momento en que el avión cae en forma vertical, provocando un tremendo incendio.

Tal como publicó Télam, el Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou", en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC, citado por la agencia de noticias AFP.

El rastreador de vuelos FlightRadar24 no ofrecía más datos para el MU5735 después de las 14:22 hora local, cuando sobrevoló Wuzhou. La web muestra cómo el avión había caído bruscamente desde una altitud de 8.900 metros hasta 1.000 en tres minutos. "En este momento, se confirma que el vuelo se estrelló", dijo la CAAC, que agregó un equipo de rescate fue enviado al lugar.

El avión transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, aunque los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo. Ninguno de ellos sobrevivió. También se conoció que hallaron una de las dos cajas negras y que las autoridades suspendieron temporalmente la búsqueda de restos por inconveniencias climáticas.

Mirá el video del momento, haciendo click aquí.


Tags



Recomienda esta nota: