10/08/2018

Argentina

Los choferes de larga distancia comenzaron un paro por falta de pagos

La medida, confirmada por la Unión Tranviarios Automotor(UTA), fue tomada por trabajadores de cinco empresas como Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, El Rápido, Expreso Argentino y Pullman General Belgrano.
Los choferes de larga distancia comenzaron un paro por falta de pagos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los transportes de larga distancia decidieron parar.

Los choferes de empresas de larga distancia lanzaron un paro este jueves a primera hora como reclamo ante las demoras en los pagos de sueldos.

La medida, confirmada por la Unión Tranviarios Automotor(UTA), fue tomada por trabajadores de cinco empresas como Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, El Rápido, Expreso Argentino y Pullman General Belgrano.

“El tema, es que es un paro debido a que trabajadores de Urquiza, Chevallier no han cobrado sus salarios, estamos reclamando los salarios, estamos en la Secretaría de Trabajo, lamentablemente el sector empresario no es que manifiesta que su situación económica es mala“, dijo Roberto Fernandez, delegado de UTA nacional.

Fernández indicó que sólo les han pagado el 25% del salario y que el 15 se pagaría otro 25 por ciento. “Estamos en el Ministerio, ellos están proponiendo un subsidio“.

Al ser consultado sobre el impacto que puede haber tenido la venta de pasajes aéreos “low cost”, el gremialista indicó: “Somos conscientes que ha bajado la carga de pasajeros pero los empresarios tienen que estar preparados para estas situaciones porque no es siempre ganar. Los usuarios sobre todo tienen el problema más grande, cada empresario es responsable de su propia empresa. Hoy están en el Ministerio de Trabajo, tienen que hablar con la Secretaría de Transporte para ver si se puede adelantar un subsidio“.

El presidente del directorio de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Orlando De Biasi, explicó que el conflicto de los pago de sueldos viene desde hace meses. Además, informó que la medida continuará “hasta que se deposite el dinero”.

Desde Chevallier indicaron que los boletos de los viajes que han sido afectados por el paro se devuelven al 100% en el mismo lugar donde fue adquirido por el pasajero. En caso de que se levante el paro, el mismo cliente puede elegir si realizar ese viaje o cambiarlo. Lo mismo sucede con las otras empresas afectadas. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: