13/11/2018

Argentina

Cinco choferes dieron positivo a cocaína antes de una excursión escolar

Fue antes de llevar a 100 chicos de un colegio de la localidad de Los Polvorines a La Lucila del Mar
Cinco choferes dieron positivo a cocaína antes de una excursión escolar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El antidoping les dio positivo a los choferes.

Un control de rutina terminó en una pesadilla para los padres de los alumnos de un colegio de la localidad de Los Polvorines, que estaban por salir de viaje de egresados. Cinco choferes de la empresa Rutamar dieron positivo en un test de alcoholemia antes de trasladar a chicos de sexto grado que iban hacia La Lucila del Mar.

"Llamamos a la CNRT por todos los antecedentes que hay en las rutas. El organismo encontró sustancias en los conductores de los dos micros que iban a viajar", comentó a Meta Data Ariel Bravo, el papá de uno de los chicos.

Los perjudicados por la situación eran 100 alumnos del colegio evangelista alemán Luis Siegel. El viaje estaba previsto para salir a las 8.15 pero, finalmente, pudieron hacerlo cinco horas después. De acuerdo al diario Clarín, el test positivo fue por consumo de metabolitos de cocaína y por uso de anfetaminas.

"Los choferes se sorprendieron por los resultados. Fue un momento muy malo para todos, pero por suerte los chicos terminaron viajando. Lo que no sabemos es cómo va a ser el regreso de los chicos porque la empresa tiene que saber los empleados que tiene", comentó el hombre que denunció a los conductores.

Los inspectores de la CNRT les sacaron las licencias a cada uno de los choferes, que en un comienzo se resistieron. Cuando uno de los controles a los suplentes que mandó la empresa les dio negativo, los padres festejaron con aplausos. "Gracias a estos dispositivos nuevos evitamos cualquier accidente", agregó Bravo.

A quienes se les retuvieron sus licencias les volverán a hacer el test el próximo jueves y, si hay una vez más sustancias, los suspenderán por 90 días. Además, los obligarán a hacer un tratamiento de salud. Si consumieron solo hojas de coca, el nuevo control daría negativo. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: