28/01/2019

Tucumán

Le dieron el alta al chofer de la Línea 10 apuñalado en diciembre

René López pasó un mes internado en el hospital Padilla, luego de haber estado grave por las heridas que le provocó un ladrón en el barrio Crucero Belgrano.
Le dieron el alta al chofer de la Línea 10 apuñalado en diciembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

López agradeció la atención recibida en el hospital. (Foto: Prensa Gobierno)

René López, el chofer de la línea 10 que fue apuñalado por un ladrón hace un mes en el barrio Crucero Belgrano, en las inmediaciones de Villa Amalia, recibió esta mañana el alta del hospital Padilla, informa La Gaceta.

El muchacho de 28 años, estuvo internado en grave estado desde la madrugada del pasado 12 de diciembre cuando ocurrió el hecho. Ese día no llevaba pasajeros en el coche y se detuvo cuando dos jóvenes les hicieron señas.

Uno de ellos sacó un cuchillo y lo amenazó. Como les dijo que no tenía nada de valor ni dinero, uno de los asaltantes lo atacó. Recibió varias puñaladas y fue internado en estado de gravedad.

Tras un mes de estar internado, Rosa Díaz, la mamá del colectivero, celebró la buena noticia de la evolución de su hijo. “Fue un momento muy triste y de angustia. Gracias a Dios lo recuperamos”, dijo la mujer en declaraciones a radio LV12. Y agregó: “por fin lo llevamos a casa. Él ya quería volver”.

Rosa contó que René no habla mucho de lo que ocurrió ese día, y la familia tomó la decisión de no preguntar. “Después habrá tiempo para eso. Yo tengo temor que vuelva a trabajar, pero eso lo decide él”, opinó.

“Estamos agradecidos por los medios de comunicación, la gente, pasajeros, los médicos y enfermeros que estuvieron al lado de él”, cerró doña Rosa, que volverá a estar en casa junto a su hijo. Tras la noticia del alta, su familia decidió esperarlo con carteles y remeras.


“Hoy es un día de júbilo para toda la salud pública, ya que estamos dando el alta hospitalaria al paciente René López gracias al dedicado trabajo de todo el personal de esta institución; y al apoyo fundamental de Ministerio de Salud”, expresó por su parte el subdirector del efector, doctor Alejandro Lembo.

López ingresó al hospital Padilla en estado de shock a causa de una herida de arma blanca que le produjo una lesión a nivel del tórax y el diafragma, llegando al hígado y produciendo una laceración hepática de importancia. Esto le provocó tres paros cardiorrespiratorios al ingresar a la guardia, donde se lo compensó inmediatamente para luego derivarlo a quirófano; allí hizo dos paros cardiorrespiratorios más que lo dejaron en estado crítico, teniendo que ser politransfundido.

“Para el tratamiento de este paciente tuvimos que montar un quirófano dentro de la terapia intensiva, por el estado de gravedad en el que se encontraba. Los cirujanos tuvieron que operarlo de urgencia en dos ocasiones”, contó Lembo.

Al mismo tiempo, el subdirector dijo sentirse orgulloso de la dedicación y el esfuerzo de todos los profesionales de la institución, que nuevamente posicionan al hospital Padilla al nivel de los mejores del país. Para poder salvarle la vida a López, también se utilizó equipo médico de alta tecnología que permitió, mediante un monitoreo hemodinámico invasivo, controlar el funcionamiento cardiopulmonar del paciente constantemente hasta su recuperación.

“Lo que más quisiera es agradecer a los médicos y enfermeros de este hospital, que hicieron hasta lo imposible para que hoy esté con vida. Solo tengo que hacer reposo, continuar con los estudios que me indicaron y seguir con mi vida normal”, dijo López. (La Gaceta; comunicaciontucuman.gob.ar)






Recomienda esta nota: