17/04/2017

Sucesos

Video: Pasó en rojo, chocó a una embarazada y huyó

La mujer permanece internada, en tanto que su esposo logró ubicar al conductor y lo entregó a la justicia.

La camioneta Renault Duster en la que viajaba un matrimonio platense volcó en la intersección de diagonal 74 y 16, tras ser impactada por un Gol Trend cuyo conductor, de 27 años, se dio de inmediato a la fuga.


El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del sábado y las imágenes fueron registradas por cámaras de tránsito de la zona. La Municipalidad de La Plata aportó a la justicia material fílmico captado a través de las cámaras de monitoreo locales, en la que se ve el momento del impacto, seguido del impresionante vuelco de la Duster y la fuga del Gol.


En el interior de la camioneta viajaba Magalí Dahir (32), embarazada de seis meses, que hasta ayer por la noche permanecía internada. Según allegados a la pareja declararon al diario El Día, el joven de 27 años que manejaba el Gol Trend "pasó en rojo" e "iba a muy alta velocidad".


"El tipo ni paró a ver cómo estaban", sumó Antonia, madre de Matías César Castellano, conductor de la Renault Duster y esposo de Dahir. Lejos de dejar las cosas como estaban, Castellano ubicó dónde vivía el otro conductor a través de redes sociales y se dirigió hasta la casa junto con otras dos personas.


El Gol Trend estaba en la puerta y cuando su dueño salió a la calle los tres hombres "se le abalanzaron y empezaron a pegarle", detallaron las fuentes al diario local y agregaron: "los agentes intentaron separarlos pero no hubo caso, y hubo que pedir apoyo".


Las tres personas fueron demoradas por las lesiones al otro conductor y por el delito de "resistencia a la autoridad", aunque horas más tarde salieron en libertad. El joven de 27 años, por su parte, fue imputado por "lesiones culposas agravadas". (Infobae)




Recomienda esta nota: