13/06/2017

Tucumán

Se entregó el sospechoso de chocar y abandonar a un canillita en la ruta 9

Un hombre de 31 años se presentó ante la justicia en compañía de su abogado. Sería quien atropelló a la víctima, de 69 años, quien permanece en terapia intensiva.
Se entregó el sospechoso de chocar y abandonar a un canillita en la ruta 9 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El accidente ocurrió sobre la ruta 9. Captura de La Gaceta

El fiscal Washington Navarro Dávila confirmó que el conductor del auto que atropelló y abandonó al canillita José María Castro de 69 años en la ruta  9 se presentó de manera espontánea ante la Policía luego del accidente. Respecto de sus datos, solamente trascendió que se trata de un varón de 31 años.


El pasado domingo Castro pedaleaba por la ruta 9 con su carga de diarios, como lo hace cada madrugada hasta que, de repente, un auto que habría cambiado de carril lo embistió de frente y se dio a la fuga, dejando al canillita tirado sobre el pavimento y gravemente herido.


El accidente se había producido en la ruta 9, cerca del Club Banco Provincia. Según indicaron fuentes del caso, el conductor del auto se habría cambiado de carril y de esa manera chocó de frente al canillita. Después se alejó del lugar sin prestarle asistencia al hombre.


Los familiares de Castro estaban desesperados y pedían información sobre el automovilista hasta ayer a la mañana. Solo sabían, a partir de los testimonios de algunos testigos, que se trataba de un Corsa blanco. “Mi papá tiene diferentes tipos de golpes y se encuentra en estado crítico. Hasta ahora lo único que se sabe es que habría sido un auto blanco, aparentemente un Corsa. Estamos desesperados, buscando datos del conductor.


Según testigos, este vehículo venía en contramano, lo atropelló y luego se dio a la fuga. Lo dejaron tirado como a un perro. Nunca frenó el auto y queremos saber qué pasó”, pidió José María Castro, hijo de la víctima.


“Esta mañana vino un abogado a presentar un escrito para decir que lo pondría a disposición de la Justicia. Le respondí que lo lleve de inmediato a la comisaría de Los Pocitos”, contó el fiscal, que ordenó la aprehensión del hombre.


 El trabajador tiene 69 años y se encuentra internado en la terapia intensiva del Centro de Salud. A ese hospital ingresó durante la mañana del domingo, alrededor de las 7, luego de haber sido atropellado,

(La Gaceta)






Recomienda esta nota: