08/09/2017

Argentina

¿Donde está Santiago Maldonado?

Ampliaron la búsqueda en el Río Chubut por Santiago Maldonado

El juez Guido Otranto dispuso una pesquisa de 800 kilómetros en ambos lados del río a cargo de Prefectura. Este jueves, la familia del joven había denunciado la adulteración de los libros de Gendarmería.
Ampliaron la búsqueda en el Río Chubut por Santiago Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nos seguimos preguntando ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Desde este viernes comienza un rastrillaje en las márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde está comunidad mapuche en Cushamen, en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

La medida fue dispuesta por el juez Guido Otranto a más de un mes de la desaparición de Maldonado, en medio de la represión de Gendarmería en la Pu Lof de Cushamen. A cargo de Prefectura, la pesquisa abarcará 800 kilómetros pero no se ingresará a la comunidad mapuche.

Sin fecha límite, el rastrillaje contará con refuerzos del destacamento de Bariloche y de buzos tácticos, también intervendrá un helicóptero de la Policía Federal.

El jueves, Sergio Maldonado, junto a su pareja Andrea y a la abogada Verónica Heredia declararon en conferencia de prensa donde descartaron "cualquier hipótesis que no sea la desaparición forzada en manos de Gendarmería".

“Todas las investigaciones se están haciendo sobre Gendarmería, eso nos dijo la fiscal Silvina Ávila junto a Fernando Vallone de PROCUVIN", afirmó el hermano de Santiago.

Además revelaron que "se secuestraron todos los libros de los escuadrones 35, 36 y 37 desde el 17 de agosto y recién hoy pude ver y están todos adulterados”. Luego agregó: “Simplemente había que mirar, no es que hice un gran estudio. Tienen hojas de más, pegadas con cinta scotch, con blanquito cambiaron los nombres y los datos de los vehículos", informó la abogada




Recomienda esta nota: