23/04/2018

Argentina

Cayó una avioneta en Chubut: hay dos mujeres fallecidas y dos heridos graves

Se trata del tercer accidente registrado este mes que registra víctimas fatales por la caída de un avión de pequeño porte en el país. El primero se produjo en La Pampa y el segundo en Tucumán.
Cayó una avioneta en Chubut: hay dos mujeres fallecidas y dos heridos graves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos mujeres murieron, mientras que el piloto y otro pasajero se encuentran en grave estado.

En menos de tres semanas, tres avionetas cayeron en distintos puntos de Argentina. El último caso se registró este domingo en Chubut donde dos mujeres perdieron la vida por el accidente ocurrido en Península Valdés, a 11 kilómetros de Puerto Pirámides, en el extremo noreste del Chubut.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) identificó la máquina siniestrada como un Piper PA-28 con matrícula LV-FKO, que cayó en la estancia La Adela.

Según publicó la Jiaac en su cuenta de Twitter, dos personas murieron y el piloto sufrió "lesiones graves", igual que otro de los pasajeros.

Néstor García, subsecretario de áreas Protegidas del Chubut, confirmó a minutouno.comque las víctimas se llaman Silvia Costa y Mónica López.

"Sabemos de las dos personas fallecidas, que murieron calcinadas, pero no tenemos más datos porque hay una comitiva que va camino al lugar donde no hay señal de celular, por lo que se nos complican las comunicaciones", dijo Miguel Gómez el jefe de la policía de Chubut.

"Tenemos entendido que iban cuatro, dos sabemos que fallecieron y el resto está por verse, por lo que pedimos tiempo", explicó a Télam el subcomisario Pedro Entraigas, jefe de la seccional de Puerto Pirámides, quien permanecía en el pueblo a la espera de novedades.

 

Antecedentes inmediatos

 

El pasado 8 de abril cinco ocupantes a bordo de una avioneta, al estrellarse en un descampado de la localidad pampeana de Quemú-Quemú, en el límite con la provincia de Buenos Aires, y a unos 130 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.

Y dos días después en Tucumán un pequeño avión privado con un piloto y tres pasajeros a bordo que había despegado desde la ciudad de San Miguel de Tucumán y se dirigía hacia la localidad de Garmendia se estrelló en una zona montañosa de esa provincia y no hubo sobrevivientes.




Recomienda esta nota: