12/10/2018

Argentina

Esquel

Un esquiador intentó hacer un salto mortal, cayó mal y murió

Se trata de un joven deportista de 22 años con mucha experiancia en este deporte, pero que falleció a causa de un mal cálculo en la pirueta.
Un esquiador intentó hacer un salto mortal, cayó mal y murió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Murió un esquiador en La Hoya.

Un joven de 22 años perdió la vida este viernes en el centro de esquí La Hoya, en la ciudad chubutense de Esquel. Se trataba de un esquiador de experiencia que falleció al intentar realizar un salto complejo.

La víctima fue identificada como Martín Rossi Quiroga. “Según las primeras informaciones, el joven era un avezado esquiador y estaba realizando una modalidad de alta competencia cuando sufrió un fuerte golpe y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Esquel. Cuando era asistido en la ambulancia, falleció producto de las lesiones que sufrió”, consignó el diario DeBariloche, en su página web.

“El accidente ocurrió mientras el joven practicaba esquí extremo, cayó y se dio un fuerte golpe en la cara. Auxiliares le habrían realizado la Recuperación Cardio Pulmonar (RCP), ejercicio al que habría respondido bien. Inclusive, habría bajado un tramo más sobre sus esquíes hasta que se descompuso. Fue cuando se dispuso rápidamente un operativo de evacuación desde el snowboard park, en la parte superior del cerro, hacia el Hospital local. Pero, falleció antes de llegar por un paro cardiorespiratorio”, explica el medio.

Si bien vivía en Bariloche, pertenece a una familia oriunda de Esquel, donde residen familiares. A raíz del fatal accidente, este viernes el centro de esquí La Hoya permanecerá cerrado a modo de duelo, informó el diario El Chubut en su portal. (rionegro.com.ar)

 

 

Tags



Recomienda esta nota: