04/12/2018

Argentina

Una adolescente murió en Chubut: sospechan que fue por hantavirus

Ocurrió en Epuyén, en donde hay cinco cuadros similares. Las autoridades están esperando la confirmación del Instituto Malbrán en Buenos Aires.
Una adolescente murió en Chubut: sospechan que fue por hantavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ocurrió en Epuyén

Una adolescente de 14 años murió este domingo en la localidad Epuyén, en Chubut, y los médicos sospechan que fue por el hantavirus. Para confirmarlo, están esperando los resultados de las muestras enviadas al Instituto Carlos Malbrán de Buenos Aires.

Además, las autoridades señalaron que hay cinco casos sospechosos más que están siendo atendidos en Esquel. Desde el Área Programática de Salud local aclararon que uno ya fue confirmado y el paciente se recuperó. El resto sigue en evaluación y esperan los análisis para saber si contrajeron el virus.

El director asociado del Hospital de Epuyén, Jorge Elías, indicó que tres de estas personas "están internadas en terapia intensiva" y que no pertenecen al mismo grupo familiar.

La adolescente que murió, vecina también de esta localidad chubutense, ingresó al hospital zonal con un cuadro grave digestivo. Los análisis sobre las causas de su muerte demorarán unos días. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: