09/01/2019

Argentina

Los muertos en Chubut por hantavirus ascienden a 3 y ya son 9 las víctimas fatales

El ministerio de Salud provincial declaró la alerta sanitaria por los infectados por la enfermedad que transmiten el ratón "colilargo".
Los muertos en Chubut por hantavirus ascienden a 3 y ya son 9 las víctimas fatales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los números de afectados ascienden junto con el número de muertos.

Dos mujeres y un adolescente que permanecían internados en el Hospital Zonal de Esquel fallecieron por hantavirus y suman 9 los muertos por el brote que se originó en en Epuyén. En total, los afectados por la enfermedad que transmite el ratón "colilargo" se elevan a 24.

Las nuevas víctimas son una mujer de 30 años y un adolescente de 16 que permanecían internados en la unidad de Terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel y una mujer que se encontraba en sala clasificada como caso sospechoso.

El comunicado oficial difundido por el ministerio de Salud provincial aclaró que "todos los casos corresponden al brote de Epuyén, que comenzó a principios de diciembre por el cual se declaró el alerta sanitaria para activar protocolos específicos con el objetivo de contenerla enfermedad".

Entre los casos confirmados figura el de una ciudadana chilena que tuvo vínculo. El director asociado del área programática de salud del noroeste del Chubut, Jorge Elías, informó que mantuvo en Esquel una reunión con el jefe encargado de Epidemiología de la Seremi de la Región de los Lagos, del Ministerio de Salud de Chile, José Antonio Vergara, cuyo principal objetivo fue profundizar la cooperación y articulación entre ambas carteras sanitarias".

Elías reconoció que "la paciente está muy delicada de salud y su estado es reservado, por lo que se la trasladó a Santiago de Chile". Por esa razón en Chile recomiendan a los ciudadanos de ese país que viajen hacia la cordillera que "usen mascarilla y se laven constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: