10/02/2019

Argentina

Confirmaron dos nuevos casos de hantavirus en Chubut

Hasta el momento fallecieron allí once personas a causa del brote que se declaró en diciembre en Epuyén y que sigue todavía activo.
Confirmaron dos nuevos casos de hantavirus en Chubut | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hantavirus permanece en la Argentina, sin señal de recular.

Las autoridades de la provincia de Chubut confirmaron este viernes que se registraron dos nuevos casos de hantavirus. De este modo, ascienden ya a 34 las personas contagiadas en ese distrito.

Hasta el momento fallecieron once personas allí desde que el 3 de diciembre pasado se declaró un brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén.

La situación se da luego de fuertes recortes presupuestarios que sufrieron las áreas del gobierno nacional que deberían haber trabajado para la prevención. La eliminación del Ministerio de Salud también fue una de las razones por las cuales la Nación no pudo asistir a Chubut de la mejor manera.

El hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus pero puede también contagiarse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).

Sus síntomas son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas, dificultad respiratoria. (infonews.com)




Recomienda esta nota: