06/05/2020

Argentina

tragedia

Cayó un avión sanitario en Chubut y hay dos muertos

La aeronave iba a buscar a una menor que iba a ser trasladaba para ser atendida. El accidente ocurrió en inmediaciones del aeropuerto de Esquel.
Cayó un avión sanitario en Chubut y hay dos muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cayó un avión sanitario en Chubut y hay dos muertos

Un avión sanitario se estrelló este martes por la noche en la localidad de Esquel, provincia de Chubut, con cuatro personas a bordo, de las cuales dos sobrevivieron, según se informó a la prensa local.

Las primeras informaciones indicaban que en la aeronave viajaban, además del piloto y de un copiloto, un médico y una enfermera.

Fuentes policiales informaron que habrian dos sobrevivientes. durante la madrugada de este miércoles trabajaron en el lugar las fuerzas federales y la PSA. competencia de justicia federal. Policia de Chubut solo participaron en cobertura de ruta para facilitar el movimiento de equipos rescate, bomberos y ambulancias

El periodista Hernán Mercère, de radio 3 Andina y FM Amanecer, indicó que dos personas habían logrado salir con vida del accidente y fueron hospitalizadas.

El avión se estrelló en cercanías el aeropuerto de Esquel este martes a la noche, cuando se disponía a aterrizar y en momentos en los que la visibilidad estaba reducida por niebla.

Según el sitio Aviaciónline, la aeronave, un Bombardier Learjet 35A fabricado en 1982, estaba operando para la compañía MD Fly SA. Realizaba un vuelo sanitario entre San Fernando y Esquel con regreso a San Fernando. La hora de salida programada era las 20 con llegada a Esquel estimada a las 23. El regreso a San Fernando estaba pautado para una hora más tarde.

De acuerdo con el sitio de Radio 3 Trelew, la aeronave había sido contratada por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) para buscar a la pequeña hija de un afiliado al gremio que había sido derivada por su pediatra a un centro médico de la Ciudad por una afección cardíaca.

Personal del escuadrón 36° de Gendarmería Nacional y de la Policía del Chubut dispuso de un cordón de seguridad en la Ruta Nacional N° 40 y no permitió el acceso vehícular, salvo de equipos de rescate, las dotaciones de bomberos, las ambulancias y una camioneta de Defensa Civil de la Municipalidad de Esquel.




Recomienda esta nota: