15/03/2021

Argentina

Medida

Cinco detenidos por el ataque a Alberto Fernández en Chubut

Federico Massoni, ministro de Seguridad de esa provincia, brindó detalles. Tres de los implicados son trabajadores del ministerio de Educación provincial y pedirán más detenciones.

Luego de los ataques del sábado a la camioneta en la que se trasladaba el presidente Alberto Fernández en Lago Puelo, Chubut, cinco personas fueron detenidas esta mañana. Federico Massoni, ministro de Seguridad de esa provincia, brindó detalles y adelantó que pedirán más detenciones. Tres de los implicados son trabajadores del Ministerio de Educación provincial.


Massoni indicó que fueron idenificados: "Uno de ellos que tenía pelo largo y barba, pero hora se rapó la cabeza y se afeitó. Hay dos personas más que son NN, que están identificados y que no fueron detenidos".

"Es necesario que volvamos al orden nuestra provincia no puede ser que tengamos personal docente en estas actuaciones", aseveró.

El Ministro explicó que entre los agresores identificados hay trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut, uno del gobierno de Río Negro y dos trabajadores rurales.

El funcionario dijo que tienen grabaciones de toda la secuencia, y que de esa manera lograron identificar a los agresores.

Las cinco personas fueron señaladas como posibles responsables de los ataques que se produjeron cuando el primer mandatario y su comitiva pasaban por el Centro Cultural de Lago Puelo, una de las localidades afectadas por los incendios forestales en la cordillera de Chubut.

En ese momento, manifestantes arrojaron piedras y golpearon después los vidrios del vehículo presidencial ante la total ausencia de custodia, lo que produjo la suspensión de las actividades presidenciales para ese día ya que el Presidente se subió a un helicóptero.




Recomienda esta nota: