15/05/2023

Tucumán

AMBIENTE

Tafí Viejo: alumnos de escuelas tucumanas visitaron las instalaciones del CIAT

Los operarios del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y el Centro Ecoproductivo Municipal (CEM) recibieron a los estudiantes para mostrar el proceso de reciclaje.

La implementación de políticas ecológicas logró posicionar a Tafí Viejo como referente en el cuidado del medio ambiente. Es así, que la ciudad cuenta con dos unidades encargadas de procesar y reciclar los residuos secos urbanos: el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y el Centro Ecoproductivo Municipal (CEM).

El CIAT se encarga del acopio y procesamiento de los residuos para su comercialización mientras que el CEM posee numerosas unidades productivas destinadas al reciclaje como carpintería, compostaje para huerta, elaboración de productos lácteos, etc.

Para que la comunidad conozca su funcionamiento, durante la última semana, más de 120 alumnos de los colegios Santa Rosa, San Vicente Paul, y de las Escuela de Trancas y Docencia Tucumana visitaron la Planta de Reciclaje que se encuentra en el CIAT para conocer sobre la gestión integral de residuos.

“Los estudiantes participaron de las charlas que tienen como objetivo acercar las políticas ambientales a las nuevas generaciones. Buscamos que los jóvenes se introduzcan en el tema, con nuevos conocimientos aprendidos en su recorrido por las diferentes instalaciones y aprendiendo sobre los procesos de la planta”, resaltó la directora de Medio Ambiente, Sofía Solórzano.

Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden hacer una reserva enviando un mail al siguiente correo: [email protected] 




Recomienda esta nota: