23/11/2017

Tucumán

Se realizará un encuentro entre ciclistas, policías y autoridades municipales en Yerba Buena

El tema del encuentro será la seguridad. Los deportistas acusan haber sido víctimas de asaltos en distintas oportunidades.

La fiscala Adriana Giannoni impulsó un encuentro entre policías, bikers y autoridades municipales para analizar la seguridad de las personas que frecuentan los senderos de Yerba Buena. 

El encuentro responde a una necesidad urgente, motivada por el ataque que sufrieron ocho ciclistas días atrás, cuando subían al cerro. Los ciclistas fueron emboscados por un grupo de cuatro atacantes que luego de golpearlos con palos y piedras, les robaron las bicicletas, celulares y GPS's. El hecho sucedió en el canal de riego que conecta el country del Jockey Club con la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la UNT.

A partir de entonces, muchos deportistas alzaron la voz acusando haber sido víctimas de asaltos similares y denunciando la inoperatividad de la policía local: "Mientras ellos se quedan bajo la sombra de un árbol, adentro pasa de todo. Yo me ofrecí, personalmente, a darles cursos de mountain bike gratuitos. Nunca me han llamado", aseguró el biker Marco Font.

La situación despertó la preocupación de la fiscala Adriana Giannoni, quien dispuso se realizara un encuentro entre policías, bikers y autoridades municipales. Si bien todavía no se fijó una fecha para la reunión, el objetivo de la misma será diseñar un mapa del delito para tomar medidas efectivas.




Recomienda esta nota: