28/05/2017

Sucesos

Accidente

Una camioneta mató a un ciclista en Santiago del Estero

Tuvo lugar en el kilómetro 624, a la altura de la localidad de Garza, departamento Sarmiento. Eran peregrinos que iban a Mailín La víctima fatal tenía 26 años.
Una camioneta mató a un ciclista en Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Accidente en Santiago del Estero.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, una camioneta Ford Ranger embistió a cinco ciclistas, peregrinos que iban a Mailín, y uno de ellos murió y los otros tuvieron que ser trasladados a hospitales con diversas lesiones.

El vehículo, conducido por Juan Pablo Villafañe (31), se dirigía de norte a sur y, por causas que se tratan de establecer, embistió a estas personas que circulaban en idéntico sentido.

La víctima fatal fue identificada como Eric Gutiérrez Chamorro, de 26 años, con domicilio en el barrio San Fernando de La Banda. Según trascendió, el joven era agente de Policía en la Departamental Nº 5 y, en ese momento, se encontraba de franco.

Los demás ciclistas que lo acompañaban son Ernesto Gómez (27), Manuel Escalada (37), Javier Loto (23), todos de La Banda, y Martín Ferreyra (22) del barrio Siglo XX. Fueron trasladados al hospital zonal y luego Escalada y Ferreyra derivados al hospital Regional.

A partir de las primeras averiguaciones, surgió que del siniestro vial también habría tenido participación un camión con acoplado que transportaba un cargamento de harina y era conducido, de sur a norte, por Luciano Penzone (31) con domicilio en la provincia de Santa Fe.

Este rodado mayor habría sido el que, finalmente, arrolló a Gutiérrez Chamorro cuando él se encontraba tendido en el pavimento, lo que hizo que falleciera en el acto.

El cuerpo de la víctima fue examinado por el médico policial, Dra. Sauco, quien ordenó la autopsia.

En tanto, la fiscal Dra. Saavedra dispuso su trasladado a la Morgue Judicial y que a los conductores de la camioneta y del camión se les realice muestra sanguínea y se espere resultado permaneciendo alojados en la dependencia policial. Trabajó en el hecho personal de la Comisaría Seccional 38 de Garza.






Recomienda esta nota: