28/02/2023

Tucumán

CICLO LECTIVO 2023

Qué tenés que saber sobre sobre seguro escolar, ficha médica y boleto estudiantil

La cobertura del seguro escolar es gratuita a través de la Caja Popular de Ahorros y que no es impedimento a la hora de inscripción.

El Gobierno de Tucumán lleva a cabo diversas iniciativas destinadas a las familias, que tienen que ver con que los estudiantes no tengan impedimentos para asistir a la escuela.

Entre ellos se encuentran el Seguro Escolar Gratuito, el Boleto Estudiantil Gratuito, la Ficha Médica y certificado de Salud y la entrega de kits escolares en zonas vulnerables, que luego se complementarán con ejemplares del programa nacional “Libros para aprender”, que contempla la distribución de libros de lengua y matemática para chicos y chicas de jardines de infantes, primaria y secundaria.


Te recomendamos: Jaldo entregó 6.500 kits escolares a escuelas y organizaciones sociales


En este sentido, el Ministerio de Educación detalló que la cobertura del seguro escolar es gratuita a través de la Caja Popular de Ahorros y que no es impedimento a la hora de inscripción, ya que el trámite de adhesión se realiza directamente con la matriculación en los establecimientos estatales. 

En cuanto a la ficha médica y certificado de salud, resaltaron que no son un requisito obligatorio para el inicio, pero que si deben completarse durante los primeros meses del año y su llenado se realiza de manera gratuita en hospitales públicos y CAPS, además de los operativos dispuestos por el Ministerio de Salud provincial que visitarán las instituciones educativas para concretar el trámite. 

Boleto Estudiantil Gratuito para el interior (Tarjeta “La Tucumana”): durante el mes de marzo los estudiantes podrán acceder gratuitamente a todas las líneas de transporte público como continuidad del beneficio 2022, hasta la renovación de las tarjetas que estarán vigentes el presente año. 

Las nuevas solicitudes se tramitan en la página de la Legislatura de Tucumán.




Recomienda esta nota: