09/02/2022

Tucumán

PRECIOS

Ciclo lectivo 2022: así están los precios de los útiles en Tucumán

Los tucumanos se preparan para la vuelta al colegio.

Tras atravesar un año prácticamente sin presencialidad en las escuelas, este año todo indica que se volverá a la normalidad, siguiendo los protocolos y cuidados correspondientes. En una reconocida librería para informar acerca de los precios en los que hoy se encuentran los útiles escolares.

Los tucumanos se adelantaron a la hora de adquirir los útiles e iniciaron sus compras a partir del mes de diciembre. El incremento en los mismos va de un 20% a un 30% respecto al año pasado y las ofertas están vigentes.

En diciembre el medio de pago fue el efectivo, tras el cobro del aguinaldo y, a partir de enero la tarjeta de crédito. La calidad de los útiles elegida varía según la cantidad que necesiten, si es poco se llevan productos de mejor calidad y, si son varios, algo más económico.

Precios:

- Lápices de colores x12 $200 - Lápices negros x4 $126 - Lapiceras x4 a partir de $145,70 - Fibras x12 $187 - Repuestos de hojas x480 $1072 - Cuadernos tapa dura A4 desde $585 - Cuadernos tapa blanda desde $200 - Cartucheras a partir de $320 - Plasticola desde $90 - Corrector $180 - Gomas desde $35 - Mochilas desde $3000

Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación anunció la renovada lista de productos incluidos en el programa Vuelta al Cole con +Precios Cuidados, la etapa específica de la iniciativa que establece valores de referencia para la canasta escolar en la previa del retorno a las escuelas.

"En Tucumán hay varios que venden un buen surtido así que van a poder conseguir estos productos”, remarcó el director de Comercio Interior de la provincia, Pablo Zeitune. La oferta abarca 25 categorías y más de 160 productos.

En esta edición, la canasta de Vuelta al Cole vuelve a incluir productos claves en el rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas./LV12




Recomienda esta nota: