02/03/2022

Tucumán

EDUCACIÓN

Luis Medina sobre el inicio del ciclo lectivo: "Queríamos empezar con la menor circulación posible"

"Estamos emocionados y contentos" dijo el ministro.

El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, estuvo presente en el acto de inauguración del ciclo lectivo 2022 en la Escuela N°110 Gobernador Celedonio Gutiérrez, ubicada en la ciudad de Alderetes. Además de presenciar el acto, el funcionario destacó el momento vivido y felicitó a todos los que hicieron posible que la vuelta a clases sea un éxito.

"Estamos emocionados y contentos, veníamos haciendo un esfuerzo muy grande para llegar a este día, fue todo enero y febrero trabajando para bajar la positividad, la ocupación de camas, los contagios y uno de los objetivos fundamentales era la presencialidad plena", señaló Medina Ruiz.

El primer día de clases fue un éxito, desde la óptica del ministro. " Queríamos llegar con la menor cantidad de circulación posible. Quiero felicitar a todos los que hicieron posible esto. A la gente que trabaja en cada uno de los puestos de salud, ellos también deben estar orgullosos, es un gran logro. La gente de Educación y los de Seguridad hicieron un esfuerzo enorme también para que se de la presencialidad plena", remarcó Medina Ruiz.

Además, el funcionario señaló que la semana próxima se instalaran nodos itinerantes de vacunación en distintas escuelas. "Estamos organizando estos días, vamos a seleccionar escuelas y vamos a vacunar allí, la idea es que aquellos chicos que no pudieron vacunarse en los nodos, tendrán la posibilidad de inmunizarse en la escuela. Es importante aprovechar estos momentos de baja circulación viral para que ellos reciban la protección y que en caso de contagiarse no hagan una enfermedad grave", puntualizó.

A su vez, el ministro señaló que la vacunación en las escuelas no solo apuntará a los alumnos. " Los acompañantes, docentes, no docentes, pueden aprovechar para vacunarse, todas las posibilidades son buenas, queremos que todos estén vacunados", finalizó el diálogo con la prensa Luis Medina Ruiz./LV12





Recomienda esta nota: