15/03/2022

Tucumán

Las Escuelas Experimentales iniciaron el Ciclo Lectivo 2022

El Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Juan Pablo Gómez, pasó por un medio local y se mostró muy expectante por la presencialidad plena en este 2022.

Este lunes, en la sede de la Escuela Técnica Vial Gral. Manuel Belgrano, se llevó a cabo el acto central de inicio de clases, Ciclo Lectivo 2022, de las Escuelas Experimentales de la UNT.

 

La ceremonia contó con la presencia del Rector, Ing. José Ramón García; el Vice, Ing. Sergio José Pagani; el Director de dicho establecimiento, Ing. Jorge Saruf; el Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Juan Pablo Gómez y la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala.

 

"Teníamos previsto que en el 2020 sea el acto en la Escuela Vial pero no se pudo hacer ni en ese año ni el 2021. Por eso estamos doblemente contentos porque ayer se dio el inicio del Ciclo Lectivo 2022", comentó Juan Pablo Gómez.

 

Tecnicatura

La Escuela Vial es la última incorporada al sistema académico de la Universidad Nacional de Tucumán y otorga un título único en el Norte. Los y las que egresen del establecimiento será asistente de un ingeniero civil en todo lo que se refiera a proyectos de obras viales, los cuales pueden ser rutas, puentes, caminos, rotondas, alcantarillas, el mantenimiento y la construcción de las mismas.

 

"Para nosotros incorporarla ha sido muy importante. Los egresados pueden entrar a trabajar a organismos como Vialidad o a empresas, siendo asistentes de los ingenieros que supervisan la construcción. Es un título que les asegura trabajo, aun sin estudiar en la Universidad", agregó Gómez.

 

Presencialidad plena

Con la pandemia y el confinamiento, las clases virtuales ganaron terreno en el ambiente educativo y para las escuelas experimentales esto no fue una excepción.

 

"A todos los docentes se los capacitó en forma acelerada en las plataformas para tener aulas virtuales, con el manejo de Meet y Zoom. Ahora se vuelve a reestablecer algo que es fundamental que es el vínculo, para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea óptimo debe haber un vínculo entre el que enseña y aprende", resaltó el director.

 /lv12/





Recomienda esta nota: