27/04/2017

Culturas

¿Llegarán?

Para el 2020 Uber quiere trasladar a los usuarios en autos voladores

Jeff Holden, responsable del área, dijo que estos “taxis voladores” podrán recorrer 100 kilómetros en sólo 15 minutos. Se espera que este servicio se realice a traves de pedidos vía app.
Para el 2020 Uber quiere trasladar a los usuarios en autos voladores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La empresa muestra un medio de transporte cuyo aspecto se asemeja más a pequeños aviones que a un automóvil.

En un encuentro celebrado en Dallas, Texas, Uber Technologies compartió detalles sobre sus “taxis voladores”. Según señaló la compañía, habrá que esperar sólo 3 años para que este transporte futurista se convierta en una realidad: esperan que Uber Elevate comience a circular en Dallas y Dubai hacia el año 2020.

Renders divulgados por la empresa muestran un medio de transporte cuyo aspecto se asemeja más a pequeños aviones que a un automóvil. Elevate cuenta se mueve con un motor eléctrico y en tanto será amigable con el medio ambiente. En este sentido se espera que las plataformas de aterrizaje y despegue dispongan de sistemas de recarga. En cuanto a su funcionamiento, se emparenta con el de un helicoptero pues despega y aterriza en forma vertical. Además se ha dicho que serán muy silenciosos en funcionamiento.

Jeff Holden, responsable del área, dijo que estos “taxis voladores” podrán recorrer 100 kilómetros en sólo 15 minutos. Por otra parte, se espera que para este servicio se aplique una lógica ya conocida: pedidos vía app.

“La aviación urbana es un paso natural para Uber, por lo que estamos trabajando para hacerlo realidad desde un botón”, dijo Holden, dando cuenta además de una serie de sociedades para convertir en una realidad el alcance de esta solución para el transporte urbano que, hay que decir, hace no mucho parecía restringida a la ciencia ficción.





Recomienda esta nota: