24/08/2017

Tucumán

Admirable: un alumno de Simoca creó un brazo hidráulico reciclando

Exequiel Lazarte cursa el 4to año de la Escuela Media de Atahona y desarrolló su invento con cajones de verduras, jeringas plásticas y mangueras.

Un adolescente simoqueño creó un brazo hidráulico con cajones de verduras y jeringas
Se llama Exequiel Lazarte y tiene 16 años. Estudia en la Escuela Media de Atahona.
Hace 6 Hs 22 2485
2
 
EXEQUIEL LAZARTE. FOTO TOMADA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Un adolescente de Simoca construyó un brazo hidráulico con cajones de verduras. Se llama Exequiel Lazarte y es estudiante de la Escuela Media de Atahona. 
Lazarte es el creador de este gran invento que surgió por una inquietud durante una clase de física. El INNVOC (el espacio de Innovación y Vocación que da la posibilidad a estudiantes de desarrollarse en lo suyo) fue el escenario ideal para que el simoqueño despliegue sus conocimientos en el laboratorio. 
La idea era crear algo que -mediante mecanismos tecnológicos-, ayude a personas con capacidades especiales, según publicó el ministerio de Educación en su página web. Además de la madera de la verdulería, utilizó jeringas plásticas y mangueras para suero. 

Un adolescente de Simoca creó un impresionante brazo hidráulico hecho sólo con elementos reciclados.

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación abrió sus puertas a estudiantes de la Escuela “Media de Atahona", para que experimenten con las propiedades del movimiento, la cinemática y la fuerza de roce en el laboratorio de física, en el marco de #INNVOC.  

Los alumnos probaron sus destrezas de ingenio inventando mecanismos tecnológicos, para resolver algunos inconvenientes cotidianos que afronta una persona con capacidades especiales, creando prototipos a través de simuladores virtuales.

Exequiel Lazarte de 16 años, está cursando el 4to año de la Escuela “Media de Atahona” y construyó con maderas de cajones de verduras, algunas jeringas plásticas y mangueras para suero, un brazo hidráulico.

La idea surgió a partir de algunas inquietudes que se despertaron en las clases de física. Exequiel aportó con ingenio y creatividad su granito de arena con este mecanismo, para convertir el aula en un verdadero laboratorio de física. Exequiel y sus compañeros, cuentan ahora con esta herramienta casera para hacer las mediciones pertinentes al momento de experimentar en la clases.




Recomienda esta nota: