11/11/2017

El mundo

En China comenzará a funcionar una "comisaría inteligente" sin policías

El establecimiento desarollado a base de tecnología de punta está abierto durante las 24hs.

La compañía Tencent puso en marcha el proyecto de construcción de la primera comisaría integramente operada por máquinas. Este tipo de establecimientos, basados principalmente en los beneficios de la inteligencia artificial, cobrarán cada vez mayor relevancia en el futuro de la sociedad. 

Los servicios que se propone brindar serán, por ahora, administrativos. Se espera que en los centros de este tipo se puedan gestionar registros, exámenes de conducción y otras tareas administrativas. Como es lógico, el avance de este tipo de teconología se produce en función a facilitar y agilizar los trámites tediosos y que, además, puedan estar disponibles todo el día.

Si bien por el momento los robots no custodiarán presos, una herramienta importante para pensar el futuro de esto, como lo es el reconocimiento facial ya se considera como una de los tecnologías fundamentales y que se encuentra en un estadío de dearrollo, en los celulares por ejemplo, muy avanzado.

China es uno de los países que más esfuerzo pone en liderar la carrera por la inteligencia artificial, con un presupuesto anual de 22.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de esta tecnología, el cual se verá aumentado hasta los 60.000 millones en el año 2025.




Recomienda esta nota: