23/11/2017

Tucumán

Presentaron un dispositivo que traduce cualquier texto a braille

El aparato le permitirá a Nicolás Ferreyra, un adolescente de 18 años no vidente, seguir estudiando.

Nicolás Ferreyra tiene 18 años y es estudiante de Derecho en la UNSTA. El dispositivo que traduce textos a braille le permitirá a Nicolás, que padece una discapacidad visual, seguir estudiando.

En la Cooperativa de los Talleres Protegidos (CO.TA.PRO) se realizó la presentación de dicho dispositivo. De ella participaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y junto al secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el intendente de Alderetes, Sergio Venegas, de donde es oriundo Nicolás, la senadora Beatriz Mirkin, el legislador Julio Silman y el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, entre otros funcionarios de Desarrollo Social y autoridades provinciales.

La presentación pública se realizó con el objetivo de concientizar a todas las personas que tienen alguna discapacidad, tanto visual como otras, para mostrarles las posibilidades de acceder al dispositivo y, de este modo, mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Gabriel Yedlin señaló que "Nicolás es una persona muy talentosa y un ejemplo de superación para todos los tucumanos. Además, él quería compartir con todos su experiencia para poder así contagiar a otros a que sigan su camino. Desde nuestro Ministerio, estamos siempre trabajando para generar opciones de mayor inclusión para las personas más vulnerables".

En esta dirección se pronunció Vanegas, quien dijo que "Esta es una muy buena iniciativa, ya que posibilitará que otros chicos como él puedan tomar conciencia de la posibilidad de continuar sus estudios y continuar superándose.Nicolás Ferreyra tuvo la intención de compartir su experiencia y la aproximación a la tecnología a través de este nuevo dispositivo".




Recomienda esta nota: