26/12/2017

Culturas

Conocé a Atlas, el robot que es más ágil que un humano

El robot creado por la empresa Boston Dynamics pasó de apenas poder caminar a dar saltos y hacer trucos.

La empresa estadounidense Boston Dynamics, financiada por DARPA, el área del Departamento de Defensa encargada de los proyectos de investigación asegura que la mejor forma de desplazarse no es en dos patas. Sin embargo, el mundo está hecho por y para los bípedos como los humanos.

Por esta razón, decidió diseñar un robot que pudiera moverse como un humano. En 2013, Boston Dynamics presentó a Atlas, un robot de 1,8 metros de alto que con suerte podía mantenerse en pie y tenía que estar permanentemente conectado a un cable, cómo un bebé a su madre.

Poco a poco, Atlas fue recibiendo actualizaciones y aprendiendo nuevos movimientos. Hoy, es más ágil que un humano promedio: Atlas puede dar saltos, gigar e incluso hacer un salto mortal hacia atrás y caer de pie.

La compañía Boston Dynamics comenzó como una firma independiente en 1992. Luego fue adquirida por la división X de Google en 2013 y finalmente fue comprada por el gigante japonés Softbank.

Si bien DARPA explicó que el Pentágono no tenía intenciones de darle usos militares a Atlas, su origen continúa generando desconfianza por parte del público.





Recomienda esta nota: