11/05/2018

Culturas

Tecnologías

El emoji del mate ya tiene fecha de lanzamiento

La imagen puede llegar pronto a los chats, se trata de un pedido de los argentinos para enriquecer sus conversaciones virtuales.
El emoji del mate ya tiene fecha de lanzamiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El emoji del mate llegaría recién el próximo año a las aplicaciones móviles.

Tradición y tecnología se juntan para darle su reconocimiento a uno de los grandes símbolos argentinos y al mismo tiempo agilizar la invitación a juntarse a tomar unos buenos mates.

Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra decidieron armar una propuesta para que la imagen de la infusión formara parte del catálogo de emojis de diversas aplicaciones.

Pero el camino no ha sido sencillo. Tuvieron que seguir varios pasos para que el Consorcio Unicode, a cargo de la aprobación de los emojis, considerara incluir la imagen, ya que por año reciben miles de solicitudes. Entre los papeles que tuvieron que presentar constaba destacar la representatividad de la figura, la importancia cultural y por supuesto, el diseño.

Luego de eso, viajaron a California para defender su propuesta, en solo 3 minutos. Según sus creadores, el tan esperado emoticón del mate debería estar aprobado en abril de 2019 – si no hay inconvenientes - y a partir de ahí su incorporación dependerá de los sistemas operativos, fabricantes y aplicaciones que deberán realizar su adaptación de la imagen. (perfil.com)

 

 




Recomienda esta nota: