04/11/2017

Culturas

Científicos rusos pretenden demostrar que EEUU no llegó a la luna

Un grupo de ingenieros lanzó una campañana para pedir financiamiento a fin de recorrer las zonas donde alunizó el Apolo 11 y comprobar si los astronautas norteamericanos realmente estuvieron allí.

Reabriendo viejas heridas de la Guerra Fría y conociendo las muy sospechosas tomas que muestran al Neil Amstrong sobre la superficie lunar, científicos rusos quieren mostrare al mundo que aquel "pequeño paso para el hombre, pero gran paso para la humanidad" nunca fue dado, realmente.

La búsqueda de fondos se realiza a través de la plataforma rusa de financiación colectiva Boomstarter. El objetivo es reunir 12 mil dólares para poder poner en marcha la construcción de un satélite que permita realizar tomas de mayor calidad y fiabilidad que las únicas conocidas hasta ahora. 

"Ante nosotros Apolo fue grabado únicamente desde el satélite estadounidense LRO y ya es tiempo de despejar cualquier duda. Creemos que es necesario volver para repetir la toma de fotografías en una calidad mayor y ver con qué nos encontramos allí", explicó  Vitali Egórov, uno de los promotores del proyecto.

La carrera por el desarrollo tecnológico -militar y nuclear- que sostuvieron la entonces Unión Soviética y los Estados Unidos de América aún guarda viejos rencores. "Ante nosotros Apolo fue grabado únicamente desde el satélite estadounidense LRO y ya es tiempo de despejar cualquier duda. Creemos que es necesario volver para repetir la toma de fotografías en una calidad mayor y ver con qué nos encontramos allí", explicó Egórov.






Recomienda esta nota: