06/11/2017

Culturas

Estrellas de la NBA creen que la tierra es plana

No hay pruebas de que la tierra sea redonda, "ni una sola foto" aseguró Kyrie Irving, jugador de los Boston Celtics.

Ya en febrero el ex jugador y campeón de un anillo de la NBA con los Cleaveland Cavaliers, Kyrie Irving, había sorprendido al mundo cuando dijo que "la tierra es plana", sin más.

Ahora, la estrella volvió a la carga. En un podcast on el entrenador de las UConn de baloncesto femenino Geno Auriemma, Irving dijo: "cuando comencé a ver comentarios y cosas sobre las verdades universales que conocía, me surgieron preguntas". Y cuando comencé a investigar por mi cuenta, me enteré de que no hay ninguna imagen real de la Tierra".

La estrella de la NBA recordó que "no hemos vuelto a la Luna desde 1961 o 1969" y que el asunto "se ha vuelto una conspiración". Sin embargo, para Irving esto no se trata de desviarse de la ciencia y buscar explicaciones imaginarias o locas, sino que por el contrario, se trata de incentivar a que cada quien lleve adelante su propia investigación y acceda a estos conocimientos.

La superestrella, Shaquille O'Neal apoya la teoría de Irving, aunque con argumentos poco convincentes. O'Neal asegura que cuando conduce de Florida a California no va "para arriba ni par abajo en un ángulo de 360°".

Mientras tanto, para despejar dudas, cosmonautas rusos han grabado un video en espacio abierto con tecnología de 360° en donde se ve la superficie de la tierra.




Recomienda esta nota: